EXTERIOR | ESPACIOS EXTERIORES DE HOTEL: MOBILIARIO OUTDOOR.

En zonas en las que el clima favorece gratamente de horas de sol durante gran parte del año, da la posibilidad de relajarse y disfrutar de una soleada terraza con vistas tanto al mar como a la montaña.

Es por ello que, el equipamiento de estas zonas está empezando a tener mayor relevancia tanto en las zonas de ocio y turismo, como restaurantes, hoteles, villas, piscinas… e incluso en nuestros hogares. Y es, que estos espacios deben tener igual o mayor importancia que el interior.

Hace años, los hoteleros o restaurantes que disponían de mobiliario de calidad eran los establecimientos de “muy” alta gama o situados en destinos de costa, por las condiciones climáticas adversas.

A lo largo del tiempo, los espacios de exterior han pasado a convertirse en parte fundamental, ya que figuran como lugares con alta rentabilidad y servicio por lo que su máximo cuidado ha sido un referente para los hoteleros. Y es, que la mejor carta de presentación o escaparate de un establecimiento puede estar en su entorno y, sus instalaciones de exterior van a marcar la diferencia. De este modo, los fabricantes hemos tenido que responder a estas necesidades y ofrecer las mejores soluciones.

Dentro de este espacio varios son los servicios que se nutren de este ambiente en un hotel… piscinas, terrazas restaurante, terrazas de bar, jardines, lugares de relax y copas como son los chill-out. Sin embargo, la empresa que gestiona un proyecto debe tener en cuenta varias características, la superficie disponible, el terreno, su entorno y las vistas del entorno en el que se ubica. ¿Porqué? Cada zona necesita un equipamiento especial que va a definir en su conjunto todo el espacio y que, que junto con el interior del establecimiento, van a formar el escaparate de atracción al público, objetivo principal en un establecimiento.

Características especiales del mobiliario outdoor:

La característica principal es que sea apto para su uso al exterior, es decir, resistente a las adversidades meteorológicas (sol, lluvia, viento, etc). Es por ello, que los materiales, la estructura o los complementos de fijación y textiles, deben ser resistentes a la intemperie.

Garantizar su buena conservación y resistir a cualquier tipo de climatología u/o zona en la que se encuentre, es imprescindible; ya que según las zonas en las que se encuentran expuestos el clima es más intenso y según la época del año puede llevar a graves repercusiones. Las decoloraciones, tanto por el sol como por el agua, ya sea salada (mar) como con cloro (piscina) puede afectar tanto a la estructura como al tejido del tapizado o los cojines; de ahí, que se utilicen materiales como el plástico, resina trenzadas, aluminio, acero inoxidable o maderas como la teca, así como tapizados resistentes a la intemperie.

 

 

Otro aspecto a tener en cuenta y que interfiere en su deterioro, es el mal uso  y su mala conservación, por lo que, a la hora de confeccionar, diseñar o sugerir un tipo de mueble es importante tener en cuenta si su ubicación se va a encontrar al descubierto durante todo el año o disponen de almacén en caso de fuera de temporada. Ya que, el uso de estos va a depender también en su avance de deterioro.

Apilar, transportar o desmontar son factores que pueden afectar con el tiempo. En este caso, intentamos facilitar el servicio, transporte y uso de los productos para una mayor calidad confeccionando y diseñando productos aptos para el buen servicio y acabado. Es por ello, que los mecanismos de sujeción, montaje, conservación… deben estar a la altura de las expectativas.

 

 

 

En resumen, los materiales que forman el mobiliario de exterior deben permitir que el mueble aguante perfectamente a la intemperie, traslade una estética, un diseño y como no una comodidad apta para el huésped. Nuestra garantía es tu satisfacción.

“Hacemos realidad tus sueños”